Homenaje a Manolo “el sereno”.

Publicado en

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que su cuerpo nos abandonó en el transcurso del año, los amigos y familiares de Manolo decidimos celebrar su cumpleaños (hubiera sido el 89), al igual que los años anteriores.

Un sentimiento de nostalgia flotaba en el ambiente y a lo largo de la tarde y de la noche tuve ocasión de compartir vivencias y anécdotas de la relación que distintas personas teníamos con nuestro amigo.

Exposición homenaje a Manolo el sereno

Los amigos de Olearum

Desde las 7 de la tarde del sábado 24 de Agosto de 2013 se organizaron unos actos culturales que comenzaron en el Cinema España, donde su gran amigo Michael Jacobs organizó las primeras jornadas de literatura de viajes, en las que participaron además Javier Reverte y Chris Stewart en una amena y enriquecedora tertulia donde el recuerdo de Manolo estuvo presente.

Al terminar el acto, muchos de los asistentes nos dirigimos al cementerio para hacer una ofrenda floral al “embajador frailero”: de forma muy espontánea algunos amigos y familiares dijeron unas palabras llenas de emoción. Los compañeros de la Asociación Olearum aportaron una planta de olivo que será ubicada en un lugar distinguido de Frailes para que crezca en recuerdo de este defensor y divulgador de la cultura del olivo.

El siguiente destino fue la casa de la cultura donde pudimos admirar una exposición fotográfica de su amigo Francisco Fernández Sánchez, prestigioso fotógrafo y profesor de fotografía quien presentó de forma impecable una colección de retratos de nuestro amigo en distintos momentos de su vida y acompañado de muchas amistades.

Durante la inauguración de la exposición se transmitió en directo una entrevista radiofónica en la que los literatos que intervinieron en el anterior coloquio respondieron a las preguntas de Alejandro Pérez Serrano.

Filialmente se celebró una cena al comienzo de la cual se procedió a la entrega de premios de la tercera edición de la Gymcana Fotográfica organizada por la asociación juvenil Frailescultura y de la cofradía gastronómica “el dornillo”, de la que Manolo era socio de honor.

La última vez que vi al sereno fue aquí, durante su anterior cumpleaños. Recuerdo que le comenté: “Manolo, ¡estoy muy a gusto… esto hay que repetirlo…! ” y Manolo se quedo un instante pensativo y me respondió “ya tengo muchos años…”. El caso es que me llevé la razón, porque la celebración se ha repetido, y cuento con que lo siga haciendo, aunque echamos mucho de menos su presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: