Preparativos de Olea VIII

Publicado en

IMG_4765

 

Ayer viernes 11 de abril de 2014, por la tarde, comenzó el montaje de la octava edición de Olea europea: la Molienda de Riogordo, en el Centro de Interpretación del Olivar y Aceite de la Comarca de la Loma.La inauguración está prevista para el miércoles 30 de abril a las 20h. encargándose de la presentación Francisco Lorenzo Tapia, presidente de Olearum y Enrique Godínez Luque, director del Museo Etnográfico de Riogordo. Ambos ponentes vendrán acompañados de Antonio Gavilán Pascual, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Riogordo.

La colección de imágenes que se exponen fueron captadas durante las jornadas de la Molienda de Riogordo y muestran el sistema tradicional de extracción de Aceite de Oliva Virgen en un molino “de sangre” (S. XVII) con prensa de palanca (S. XIX).

El Museo de Riogordo y el Centro de Interpretación O&A tienen mucho en común ya que ambos tienen como finalidad la difusión de la cultura del olivo. Los edificios que los albergan son similares tanto en espacio, como por el hecho de ser inmuebles antiguos rehabilitados y por estar el el centro histórico de sus respectivas localidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: