MUSEO ETNOGRÁFICO

Entre la sierra y el mar existe una tierra de tránsito, de encuentros y leyendas…

Desde el Guadalmedina hasta el castillo de Comares, desde la ruinas de Zalia hasta las cumbres de la Subbética, se encuentra la Alta-Axarquía, que en tiempos moros tuvo jurisdicción propia, dependiente del reino de Granada…

El Museo etnográfico municipal de El Paso de Riogordo contiene una muestra amplia de los utensilios propios de las casas rurales del pueblo para mostrar la vida y costumbres de nuestros antepasados. Uno de sus principales atractivos es la antigua almazara sobre la que se levanta.

Además podemos contemplar en sus dos plantas otros elementos de factura antigua y tradicionales recuperados a través de distintas donaciones que se han realizado a este museo.

Otro elemento que suma interés a este espacio expositivo es su sala de exposiciones, ubicada en la segunda planta, donde de forma temporal se muestran obras de pintores contemporáneos.

En la planta baja, además de la lógica recepción, un patio con entrada al molino de aceite y a las salas del Paso; bodegas con tinajas del siglo XVII; bodega del siglo XIX; molinos de aceite del XVII al XIX; lagar de pisar, sala de vino de la pasa; salón, cocina y molino harinero, todos del XIX; y un patio con un pozo y una fuente.

Ya en la planta primera, encontraremos, a aparte de la mencionada sala de exposiciones, una capilla de El Paso de Riogordo, otro molino harinero y un dormitorio del siglo XIX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: